Del 3 al 4CLAC … y sigue el 5

4CLAC bannerFalta sólo una semana para el 4CLAC  en Mendoza y de seguro todavía hay quienes están dudando de la importancia de participar. ¡No duden más! Estos eventos son de gran valía para todos y el esfuerzo requerido se compensa ampliamente en muchos sentidos. Para los expositores, el reto de preparar y compartir un mensaje relevante y con valor agregado implica un proceso de gran3CLAC aprendizaje que descubre nuevos ángulos sobre temas que se consideraban ya dominados. Para los participantes en general las oportunidades son también múltiples, pues además de conocer muy diversas experiencias directamente de los protagonistas se 5CLACtendrá la oportunidad estar en el teatro de acción en las visitas a los clusters. Además está el secreto mejor guardado de estos eventos y es el de la riqueza de las interacciones que se viven en los pasillos y eventos sociales. Se entablan relaciones y amistades que prolongan por muchos años los beneficios de tan sólo unos pocos días en Mendoza. Y que decir de la suerte que tendremos en conocer una ciudad tan especial.

Pero hay un beneficio adicional que no siempre recibe el reconocimiento debido: el impacto en la región y sus procesos de clusterización. La reunión de tanto experto y practicante en la región tiene un efecto catalizador que igualmente compensa con creces el gran esfuerzo que requiere organizar un evento de altura como el que nos espera. El 3CLAC no fue la excepción en este aspecto. El proceso de clusterización en Chihuahua fue dinamizado en forma importante después del 3CLAC que tuvo lugar en mayo de 2008. Una prueba de esto es la importante delegación chihuahuense que estará en Mendoza la semana próxima. La integración de la delegación refleja este dinamismo e incluye no sólo varios empresarios importantes sino también a la Secretaria de Desarrollo Industrial del Estado de Chihuahua así como funcionarios de primer nivel de esta secretaría.

La continuidad del 3CLAC y el 4CLAC es una buena noticia para Latinoamérica, pues extiende el impacto y fortalece el dinamismo. Igualmente valiosa es la noticia que recibiremos en la sesión de clausura en Mendoza en donde se anunciará la sede del 5CLAC. De seguro será otra región dinámica con mucho que compartir.

¡Nos vemos en el 4CLAC y después en el 5!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: