IKEA en RD: ¿decisión estratégica para la competitividad?

¿Por qué República Dominicana? La distinción que hace la corporación multinacional IKEA al elegir a la República Dominicana como el primer país sede de su tienda en la región de América Latina y el Caribe, no es casual, ya que nuestro país cuenta con cinco tratados de libre comercio donde se encuentran Estados Unidos, Europa, El Caribe y Centro América.
Además República Dominicana hace frontera con Haití lo cual le abre un mercado adicional de 10 millones de personas sin mayores gastos de transporte. Cabe mencionar que IKEA escoge la República Dominicana también por su posicionamiento geográfico, ya que este servirá como puente hacia Sur América, donde la Multinacional aun no tiene presencia, con el nivel alcanzado por el país en materia de aduanas, servicios logísticos, transporte e infraestructura lo hace un lugar idóneo para llevar a cabo semejante tarea.
Estas reflexiones, y otros datos de mucho interés en este sentido, están en el artículo publicado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) de la República Dominicana en el Observatorio de Competitividad. Para leerlo completo, visite: http://competitividad.org.do/rd-decision-estrategica-de-ikea/ Comparte con nosotros tus comentarios sobre este tema!

Deja un comentario