El Cluster del Conocimiento de Extremadura de misión en Panamá

Nota de Prensa Informativa sobre la Misión Comercial a Panamá que el Cluster del Conocimiento de Extremadura ha estado realizando durante esta semana, acompañando a varios clusters y empresas de siete CC.AA.


 


 

El Cluster del Conocimiento de Extremadura acompaña a clusters y empresas de varias comunidades autónomas en la Misión Comercial Directa a Panamá.

16 de Septiembre_ Durante esta semana, el Cluster del Conocimiento de Extremadura se encuentra realizando unaMisión Comercial Directa en Panamá con varios clusters y empresas de siete comunidades autónomas.

Esta Misión, de carácter multisectorial, ha estado organizada por el Cluster del Conocimiento, junto con la Cámara de Comercio de Cáceres y con la colaboración de la FENAEIC-Federación Nacional de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clusters, del 10 al 17 de Septiembre de 2011.

El Cluster del Conocimiento lleva varios años trabajando en este mercado, y nuestro objetivo es seguir animando y apoyando a las empresas que quieran conocer, introducirse y posicionarse en él.

Las empresas que han participado en la Misión han tenido la gran oportunidad de abrirse a nuevos mercados y localizar posibles nichos de negocio, además de establecer contacto con otras entidades españolas, ya que la Misión estaba abierta a todo el territorio español.

Panamá se encuentra en el punto de mira mundial a nivel económico. La ampliación del Canal ha hecho que muchas economías del mundo pongan su ojo en este país, pero no sólo ha sido el canal la razón del auge del país, sino el desarrollo sostenido que se está llevando a cabo en Panamá en los últimos años. Los tres proyectos más importantes de la actual administración, que comenzaron en 2010 y 2011, y que aún se encuentran en ejecución son: la construcción del Metro de Panamá, el reordenamiento vial de la Ciudad de Panamá y la implantación de un sistema de transporte colectivo de viajeros en la capital del país.

A mediados de la semana nos reunimos con el Vicepresidente de CAPATEC (Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones), Eli Faskha, ya que tenemos un convenio firmado con el que buscamos la promoción del sector y la estimulación de alianzas entre los asociados y demás entidades, además de la realización de proyectos específicos de cooperación.www.capatec.org.pa

 Además, la Misión ha coincidido con la celebración de dos ferias sectoriales muy importantes en el país, a las que, tanto el cluster como el resto de empresas y clusters participantes han tenido la ocasión de visitar.

 – Biz Fit Panamá 2011: feria del sector tic: Encuentro Latinoamericano de Innovación y Negocios. Feria centrada en el sector de las TIC que ha contado con conferencistas internacionales de primer nivel.

– Capac Expo Hábitat 2011: feria del sector de la construcción. Han participado más de 300 expositores ofreciendo productos en todas las ramas de la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: