Manual del Sistema SEBRAE para la Atención de Aglomerados Productivos Locales

Luiz Padilha nos comparte este interesante manual desarrollado por SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas)

SEBRAESEBRAE (http://www.sebrae.com.br) es una entidad privada de interés público que apoya la apertura y expansión de los pequeños negocios y transforma la vida de millones de personas por medio del emprendedurismo. SEBRAE tiene una misión clara y enfocada para el desarrollo de Brasil a través de la generación de empleos y riqueza por la vía del emprendedurismo.

APL’s

Un importante y muy exitoso programa de SEBRAE, a través de sus oficinas presentes en todo el territorio brasileño, es el de los Aglomerados Productivos Locales (APL), denominación con la que se refieren a los clusters.

En este manual se presentan una serie de conceptos y referencias  que se utilizan en proyectos que impulsan el desarrollo territorial y el incremento en la competitividad y sostenibilidad de los pequeños negocios. Muestra también la maduración de las acciones de SEBRAE y el correspondiente perfeccionamiento en la concepción de sus fórmulas de intervención, respetando su misión, creencias y valores, y también en consonancia con las estrategias nacionales de desarrollo. Se resaltan igualmente algunos de los elementos que fundamentan este enfoque.

Para consultar este manual (en portugués), favor de utilizar en el enlace correspondiente en la parte media de la columna de la derecha, en la sección ‘Documentos para compartir’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: