Clusters de Agronegocios en República Dominicana: lecciones aprendidas.

En República Dominicana, como en muchos países de América Latina y el Caribe, el sector agroindustrial es de suma importancia para la economía local. Igualmente importante es el rol de la dinamización de dicho sector, entonces, a través de iniciativas que impulsan su competitividad, como es el caso del modelo de clusters. En esta media isla caribeña desde hace unos años viene desarrollándose este modelo de clusters de agronegocios, de la mano del Consejo Nacional de Competitividad (CNC; http://www.cnc.gov.do) y de proyectos e iniciativas de organismos de cooperación internacional, como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En esta ocasión queremos compartir con todos ustedes algunas de las principales lecciones aprendidas y logros alcanzados en los clusters de agronegocios existentes en República Dominicana, a través del Boletín “A Competir” que publica mensualmente el CNC, en su edición No. 5, la última del 2009. Esperamos que les sea de utilidad.

Acceda al Boletín A Competir visitando el Observatorio de Competitividad de la República Dominicana (www.competitividad.org.do) o haciendo click directamente en:  http://competitividad.org.do/wp-content/uploads/2009/08/boletin-no-5-clusters-de-agronegocios-rd.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: